Psicoterapia

Los tratamientos psicoterapéuticos son individuales, focales y gratuitos. Solo se consideran motivos de consulta que se vinculen directamente a la diversidad sexo-genérica, es decir, que se relacionen a núcleos conflictivos que estén atravesando las personas en materia de género y/o sexualidad. Las consultas se atienden en dispositivo de dupla. La dupla puede estar integrada por un docente referente del servicio y un estudiante practicante que se encuentra próximo al egreso de la Licenciatura en Psicología o por dos estudiantes que se encuentren en la misma condición. Las consultas son semanales y duran en promedio entre 45-60 minutos. La duración máxima de esta prestación es un año. De ser necesario, luego de ese tiempo, la persona es derivada a otro espacio de consulta. Actualmente, hay una lista de espera, que oscila entre los 2-3 meses.

Las teorías, técnicas y métodos que se ponen en práctica en consulta provienen de distintas corrientes de la psicología, predominantemente se usan insumos del psicoanálisis y de la cognitivo-conductual, siempre dependiendo del motivo de consulta y de las características de personalidad de las personas. El enfoque de la psicología afirmativa es transversal a todos los procesos psicoterapéuticos. El único criterio de exclusión para iniciar una psicoterapia en nuestro servicio es tener un diagnóstico de trastorno mental y no estar bajo supervisión médica ni con adherencia al tratamiento psicofarmacológico indicado por los especialistas en Psiquiatría. Además se remarca que el servicio no está equipado para trabajar en situaciones de emergencia.

Actualmente, a causa de la pandemia de COVID-19, las consultas se están atendiendo a distancia, mediante videollamadas de WhatsApp, Zoom o Skype.

Si desea solicitar dicha prestación por favor complete el siguiente formulario: Link