Dispositivos dirigidos a familias

El dispositivo es gratuito y está coordinado por un docente referente del servicio y al menos un estudiante practicante próximo al egreso de la Licenciatura en Psicología. Los objetivos de este dispositivo son: ofrecer un espacio de escucha, contención y apoyo a familiares directos de personas de nuestra comunidad, brindar un espacio para que se pueda iniciar y elaborar el duelo correspondiente que suele darse posterior a la salida del closet del familiar implicado, promover un espacio de socialización, de encuentro entre pares que sea propicio para la construcción de vínculos y redes saludables.

Cada grupo está compuesto por entre seis y doce integrantes. La frecuencia de cada dispositivo es semanal. Cada encuentro dura aproximadamente dos horas. El tiempo máximo de duración de cada grupo es de tres meses.

Para acceder al dispositivos grupal, la persona previamente debe concurrir a una entrevista de recepción individual, donde se determina si está en condiciones psicoemocionales de ser beneficiaria de la prestación o si se le debe de colocar en una lista de espera hasta en tanto no regularice su falta de atención en salud mental. Si en la entrevista de recepción se identifican factores de riesgo para su salud integral se le puede sugerir que tenga una consulta médica con la especialidad que se considere más oportuna.

Actualmente, a causa de la pandemia de COVID-19, la prestación está momentáneamente suspendida. Si de todos modos desea solicitarla y quedar en lista de espera por favor complete el siguiente formulario: Link