Dispositivo dirigido a jóvenes LGBT+

El dispositivo es gratuito y está coordinado por un docente referente del servicio y al menos un estudiante practicante próximo al egreso de la Licenciatura en Psicología. Los objetivos de este dispositivo son: ofrecer espacios de promoción de derechos y de salud mental, haciendo especial énfasis en la Salud Sexual y Reproductiva de los usuarios y usuarias, fomentar la inclusión social, reafirmar los procesos de construcción identitaria, brindar un espacio de escucha, contención y apoyo a jóvenes de nuestra comunidad, promover un espacio de socialización, de encuentro entre pares que sea propicio para la construcción de vínculos saludables, trabajar en la prevención de diferentes problemas de salud que suelen presentarse con frecuencia en la comunidad LGBT+ (homo-lesbo-transfobia internalizada, violencia en vínculos afectivo-sexuales e infecciones de transmisión sexual, entre otros).

Cada grupo está compuesto por entre seis y doce integrantes. La frecuencia de cada dispositivo es semanal. Cada encuentro dura aproximadamente dos horas. El tiempo máximo de duración de cada grupo es de tres meses.

Para acceder al dispositivos grupal, la persona previamente debe concurrir a una entrevista de recepción individual, donde se determina si está en condiciones psicoemocionales de ser beneficiaria de la prestación o si se le debe de colocar en una lista de espera hasta en tanto no regularice su falta de atención en salud mental. Si en la entrevista de recepción se identifican factores de riesgo para su salud integral, se procede a ofrecerle el tratamiento psicoterapéutico individual en exclusivo o al simultáneo con el dispositivo grupal. Incluso se le puede sugerir que tenga una consulta médica con la especialidad que se considere más oportuna.

Actualmente, a causa de la pandemia de COVID-19, la prestación está momentáneamente suspendida. Si de todos modos desea solicitarla y quedar en lista de espera por favor complete el siguiente formulario: Link