Qué es el CRÃm?

logocramctextoEl CRÃm! es un Centro de Referencia Amigable que brinda consulta, orientación y atención psicológica en problemáticas que surjan en relación a la diversidad sexual y de género tanto a personas lesbianas, gays, bisexuales, trans (transexuales, travestis, transgénero) e intersexuales como a organizaciones sociales, instituciones, grupos familiares o público en general que tenga alguna inquietud en la temática y entienda que una perspectiva desde la psicología pueda resultar un aporte significativo.

¿Por qué es importante que exista el CRAM?

Ser gay, lesbiana, bisexual, intersexual o trans no nos otorga una sensibilidad distinta a la de cualquier otra persona. Y si ésta es diferente, será porque todas las personas lo somos en nuestras características de personalidad, gustos, ideas, etc., y no por nuestras preferencias sexuales del momento o de siempre.
Se ofrece este servicio especializado porque se entiende necesario generar espacios de atención amigables, evitando reproducir situaciones de discriminación o de violencia muy frecuentes hacia la población LGBT.
 

¿Quiénes te recibirán en el CRAM?

El CRAM brindará atención por parte de docentes y estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República en convenio con el MIDES.
 

¿Quiénes pueden consultar?

Las consultas pueden ser individuales, de pareja, familiares o institucionales y estarán relacionadas con la diversidad sexual y/o la identidad de género.
 

¿Cómo solicitar una primera entrevista?

Para coordinar un primer encuentro puedes escribirnos a cram@psico.edu.uy, o bien contactarnos por el formulario de solicitud de consultas de este mismo sitio web .

* El servicio es de acceso totalmente gratuito.
 

¿Dónde estamos?

Florida 1178 - Montevideo
Horario de atención: 18 a 21 horas
Días de atención: lunes, martes, jueves, viernes

(!): Solamente se atenderá a personas que hayan agendado previamente su horario de consulta.